Corrían los albores del siglo XX, siendo Buenos Aires la metrópolis indiscutida de América, con un movimiento económico acrecentado por las corrientes migratorias y haciendo honor a su mote de "granero del mundo".
Por entonces, el casco urbano de la ciudad se iba expandiendo dando orígen a la aparición de las "quintas" cuyos dueños eran las nobles familias patricias porteñas. Es así que en las zonas de los "pagos de Chacabuco", la familia de Don Aldo Marcone, comenzó a construir su fastuosa residencia de campo, donde el espíritu renacentista se conjugaba con la nobleza de los materiales dando como fruto una casona de nobles características. Este hallazgo arquitectónico destinatario permanente de elogios casi un siglo después, congrega en sus salones a los "personajes" de la sociedad rioplatense para reuniones, fiestas de campo.
Vericuetos del destino impusieron que promediando el siglo la construcción fuera adquirida por la Congregación de San Basilio Magno cuyos integrantes fueron fieles custodios de la integridad y belleza de su casa principal
Es hoy a tan ilustres antecesores que queremos brindarle un homenaje a los más recientes imponiendo nuestro nombre de "El Monasterio" en honor a su casi obsesiva pasión por mantener incólume su abadía, a los más lejanos, Familia Marcone rescatando su espíritu festivo y de Don de Gente que lo caracterizaba y que sin duda recreamos. La simbiosis de estos dos elementos conforman la realizas actual de "El monasterio". La historia de un espíritu momentáneamente culmina, esperamos que usted y los suyos sean participes de su continuación.
Fachada del club
El Club se encuentra ubicado en la Avenida Curapaligüe 760, entre Gregorio de Laferrere y Baldomero Fernández Moreno, a pocas cuadras del Parque Chacabuco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Curapaligüe es la denominación que recibe la Avenida Donato Alvarez luego de cruzar la Avenida Rivadavia en el barrio de Flores.
El Monasterio Padel